Derecho penal
En Adame Penalistas asumimos la dirección letrada de procedimientos penales en los que el cliente —persona física o jurídica— interviene como denunciante, acusación particular, investigado o acusado. Nuestra intervención abarca todas las fases del proceso penal, desde la investigación inicial hasta la ejecución de sentencia, con una implicación técnica y estratégica constante en cada etapa.
La defensa se ejerce en todas las instancias jurisdiccionales, incluyendo la interposición de recursos de apelación, casación y demandas de amparo ante el Tribunal Constitucional, así como reclamaciones ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, cuando se han vulnerado los derechos fundamentales del cliente y es necesario agotar la vía internacional.
Nuestro ámbito de actuación incluye con frecuencia procedimientos seguidos ante la Fiscalía Anticorrupción, las Fiscalías especializadas en delitos económicos y tribunales con competencia en causas complejas, como las Audiencias Provinciales, la Audiencia Nacional o el Tribunal Supremo.
Sin ánimo de exhaustividad, el despacho presta asesoramiento penal especializado en aquellos procedimientos que requieren una defensa técnica, personalizada y plenamente orientada a la protección de los derechos fundamentales
Tu defensa legal comienza con una buena estrategia. En Adame Penalistas, estamos preparados para proteger tu libertad, tu reputación y tus intereses empresariales.